Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

BATALLA DE DJ’S: MENEO vs BRONQUIO

SÁBADO 17 DE FEBRERO / 00:30H / ENTRADA GRATUITA

La próxima actualización del diccionario de la Real Academia de la lengua Española lleva un apéndice en la definición de la palabra FIESTA. Meneo lleva demasiado tiempo haciendo honor al termino como para que esto haya pasado por alto a la RAE para nombrarlo sinónimo. Otra de las actualizaciones es la palabra Bronquio. Olvídate de la relación con tus pulmones y empieza a asociarlo con quedarte despierto hasta las tantas bailando.
Esto es coña, pero debería de pasar.
El Sábado 17 de Febrero en Sala X expondremos los motivos con una auténtica batalla de sesiones para la que se recomienda traer el tobillo engrasado de casa y venir temprano.
La entrada es gratuita y llegar muy tarde implica jugársela a quedarse fuera porque esto huele a AFORO COMPLETO!!!
EN EL RINCÓN IZQUIERDO: MENEO
Rigo Pex, más conocido como MENEO, es un musicólogo, productor y DJ guatemalteco afincado en Madrid. Acuñó el término “electropical” y forma parte de la primera ola de productores que mezclan sonidos electrónicos con ritmos tradicionales latinos: cumbia, merengue, dembow; aunque su obra actual se inspira en estilos ibéricos como la zarzuela, el paso doble y la rumba. Artista del 8 BIT, a MENEO sólo le hace falta una Game Boy para acabar desnudo sobre el escenario y poner patas arriba a toda una pista de baile.
EN EL RINCÓN DERECHO: BRONQUIO
Lo decía el mismo Santiago Gonzalo, músico y productor que se esconde tras es pseudónimo de BRONQUIO, en un inspirado artículo sobre el género realizado por Marta Caballero: “Lo de Bronquio no es trap por derecho. Algo de su esencia sí que tiene, pero no es lo que ahora todo el mundo entiende como tal”. No va desencaminado en su discurso: a los pocos que, por ahora, hemos podido disfrutar de la experiencia Bronquio, nos ha sorprendido la contundencia de los beats en su sonido, más cercano a la pista de baile y menos a la narcolepsia habitual en el trap. El futuro pasa por sus manos. Así que tomen aire.
CARTELSALAX