Cargando Eventos

BOOGARINS EN SALA X SEVILLA

Fecha: Miércoles 6 de MAYO de 2020
Hora: apertura de puertas 21:30h
Entradas: http://bit.ly/boogarinsx
Precio: oferta promo 8€ | anticipada general 10€ (+g.g.)


Boogarins, una banda de veinteañeros de Goiânia, Brasil, prueba un ángulo nuevo de una vieja y grandiosa idea.

La banda se especializa en pop psicodélico de ritmos uniformes y constantes en las percusiones y guitarras, que tocan repeticiones melódicas a través de nubes de reverberación. Junto a la música, suena una voz difusa y controlada que parece venir de un iluminado.

Es evidente que hay una tradición de rock psicodélico en Brasil. Pero el sonido de Boogarins no está inspirado en ese pasado. No es un grupo de formalistas que formó una banda de homenaje. En sus presentaciones, la banda disfruta como si estuvieran tocando en el sótano de su casa, como si el sonido fuera su única recompensa: texturas ligeras y relucientes que parecen comenzar de la nada y dirigirse a ningún lugar en particular.

Boogarins comenzó como un dúo entre el cantante Fernando Almeida y el guitarrista Benke Ferraz, pero ahora son un cuarteto, con el bajista Raphael Vaz y el batería Ynaiã Benthroldo. Su naturaleza brasileña se percibe en su forma de cantar: el sonido del portugués brasileño, con sus vocales largas, amplias y sinuosas, queda muy bien con la sensación líquida del rock psicodélico.