Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

CÁPSULA “DREAMING OF ZIGGY STARDUST”

En marzo de 2012, los chicos de Capsula (Martín Guevara, Coni Duchess y Natxo Solimo) acometieron la genialidad y la osadía de hacer su particular versión de The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars de David Bowie, un clásico donde los haya.

Para ello se desplazaron hasta los estudios Water Music de Hoboken, Nueva Jersey, donde fueron apadrinados por el emblemático productor John Agnello. Su compatriota Mariano Vricella ha buscado condensar los siete intensos días de grabación resultantes de aquella experiencia estructurando acertadamente su documental a través de las propias canciones del disco, desde la apertura de Five Years hasta el adiós de Rock’n’Roll Suicide pasando por las míticas Starman y Ziggy Stardust. Se trata de un testimonio de excepción para comprender la complejidad del proceso creativo que supone entrar en un estudio, en este caso con el riego añadido de pretender reinventar de uno de los discos más importantes de la historia del rock.

Dreaming of Ziggy Stardust nos permite sumergirnos tanto en los aspectos técnicos vertebrados por  la sapiencia de Agnello como en las pequeñas anécdotas diarias a las que se enfrentan los artistas profesionales, pero sobre todo nos descubre el por qué de unas decisiones que revelan influencias musicales tan eclécticas como las de la Velvet Underground, los Beatles, Sonic Youth o Marc Bolan. El resultado es una colección irrepetible de temas cargados de infinitos matices, un viaje musical por el espacio presidido por la pasión de los tripulantes de una nave en caída controlada. En definitiva, un documento exhaustivo e imprescindible para todos los fans de Capsula y/o David Bowie que se precien. No digamos ya para quienes tuvieron la suerte de asistir al antológico concierto que estos argentinos afincados en Bilbao ofrecieron en el Teatro Principal el pasado año, interpretando en directo el disco cuya grabación recoge esta película. Hasta el mismísimo Bowie les hubiera dado el visto bueno.

capsula cartel gira