Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

CELTIAN + ARS NOVA XIV EN SALA X SEVILLA

Fecha: Sábado 22 de FEBRERO de 2020
Hora: apertura de puertas 21:30h
Entradas: http://bit.ly/celtianx
Precio:  oferta promo 8€ | anticipada general 10€ (+g.g.)


Celtian es una banda de folk metal fundada por el flautista, ex Mägo de Oz, Diego Palacio y la cantante Xana Lavey.

La banda, apadrinada por Txus di Fellatio, de Mägo de Oz, llamó la atención del batería y compositor, quien decidió producir y arreglar las canciones para su primer disco profesional, llamado “En Tierra de Hadas”.

El sonido de esta banda es una confluencia de música celta y rock duro muy cercano al sonido de Mägo de Oz pero con una voz totalmente ajena a este estilo musical y más “pop” de lo que las bandas de metal español nos tienen acostumbrados. Una propuesta de calidad y muy original a nivel vocal.


Folk, rock, jazz… un poco de todo es lo que combinan en sus canciones los sevillanos Ars Nova XIV, que además cuentan con un vocalista que compagina esas tareas con la flauta travesera, por lo que casi es obligatorio nombrar a Jethro Tull o Ñu.

Su estilo es el folk-rock sinfónico fundido con pinceladas de estilos tan diversos como el blues, la música celta, el jazz, el flamenco o la música clásica. Esta fusión, junto con el tratamiento melódico instrumental y vocal, da lugar a una de las características más distintivas de la banda. Además de estas, cabe destacar sus cambios contrastantes entre secciones que desembocan, en la mayoría de los casos, en ritmos marcados que acompañan a melodías instrumentales muy pegadizas realizadas por la flauta travesera y el piano.