Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

CROW BLACK CHICKEN EN SALA X SEVILLA

Fecha: Martes 10 de MARZO de 2020
Hora: apertura de puertas 21:30h
Entradas: http://bit.ly/crowblackchickenx
Precio: oferta promo 6€ | anticipada general 8€ (+g.g.)


Formados en el 2009, Crow Black Chicken son un power trío de aquellos que no deja títere con cabeza allá por donde pasa.  Christy O’Hanlon (voz, guitarra), Stephen McGrath (Bajo) y Gev Barrett (batería, coros) suenan con la solera que merece el género pero también con la vitalidad necesaria para no caer en la mera reformulación.

Crow Black Chicken se formaron  en la vieja localidad de Clomel, al sureste de Irlanda, localidad famosa por su producción de sidra, valles y montañas, que vio nacer a este trío más partidario de ofrecer música en directo que de enlatarla y que hasta la fecha nos han deleitado con tres largas duraciones y con influencias de Lighnin Hopkins, Soundgarden, Led Zeppelin, Gov’t Mule, RL Burnside, Freddie Kind o Stevie Ray Vaughan.; no en vano su nombre lo tomaron prestado de una canción de Ry Cooder perteneciente a su tercer disco Boomer’s Story realizado en 1972.

Que Irlanda es un gran país para la música es algo evidente. Entre las brumas y las pintas de cerveza han surgido unos cuantos nombres míticos dentro de la cultura rock. Y si hablamos de blues rock es también algo incuestionable que el mejor de la clase era irlandés, el único e inimitable Rory Gallagher. Así que de esto saben un rato.

Ahora Crow Black Chicken está de vuelta con un nuevo disco «Pariah Brothers» en el que su esfuerzo los lleva a ser mejores. «Pariah Brothers» son doce canciones grasientas, envasadas alrededor de una gran barbacoa de sonidos, regados con un perfecto y refrescante vino tinto. Crow Black Chicken encarna el sonido del sur.