Cargando Eventos

DELTA MOON EN SALA X, SEVILLA

Delta Moon llegan presentando una serie de volumenes en directo que demuestran de lo que son capaces. El primero de ellos Life’s a Song- Live Volume one es el resultado de varios conciertos en dos de sus locales favoritos Papa Mojo’s Roadhouse y Bradfordville Blues Club ambos recogidos en 2012 en diciembre de 2012. El segundo Turn Around When posible fue grabado en Mayo de 2013 en Bremen,Alemania. Además en mayo de 2014 publicaron su último trabajo de estudio hasta la fecha con el título de Across the Tracks y se trata de un EP con 6 canciones editado en edición limitadísima solo en vinilo de 12 pulgadas.

Con el lanzamiento de su séptimo álbum Black Cat Oil en 2012 , Delta Moon ampliaron el sonido que les ha llevado a vender miles de discos y permitido tocar para miles de fans en todo el mundo en los últimos años . Con su directo, el duelo de guitarras slide de Delta Moon llevan al oyente profundamente al corazón sureño de los Estados Unidos , donde el blues del Mississippi y los Apalaches confluyen, La música como debe ser – . Cruda y honesta. Lo llamamos American Roots blues.

La música de Delta Moon es una fuerte mezcla de personalidades y sonidos. Un encuentro casual en una tienda de música en Atlanta, Georgia hizo que se conocieran, sus dos fundadores Tom Gray y Mark Johnson .Tom estaba intentando vender un Dobro en la parte trasera de su camioneta. Tom recuerda a la chica de Mark susurrando: ” Larguémonos de aquí” Mark no compró la guitarra, pero los dos intercambiaron números de teléfono y pronto estaban tocando juntos con regularidad en bares y restaurantes de carretera de toda Atlanta . A Mark se le ocurrió el nombre de Delta Moon después de una peregrinación a la casa de Muddy Waters , cerca de Clarksdale , Mississippi.

Después de agregar una sección rítmica sólida , Delta Moon comenzó a tocar en los clubes nocturnos y festivales de todo Dixieland , llenando estanterías con todos los premios locales , incluyendo el “Blues Challenge International en Memphis en 2003”. Gracias al Premio IBC , Delta Moon amplió su recorrido para incluir al completo los EE.UU , Canadá y Europa. En 2007 el bajista Franher Joseph se unió a Delta Moon seguido más tarde por el baterista Marlon Patton , completando la alineación que permanece en la actualidad. Con una arraigada ética de trabajo la banda tiene giras y grabaciones constantes y tours internacionales por Alemania, Italia, Reino Unido, Benelux, Escandinavia, Canadá, EE.UU.