Cargando Eventos

FRED WESLEY EN SALA X, SEVILLA

Esta será la tercera ocasión que veremos a Fred Wesley (trombonista de James Brown) en el escenario de Sala X; y será la mas especial de todas puesto que celebra ni mas ni menos que cincuenta años en primera línea de la música Funk mundial y para ells nos tiene reservado un repertorio que hará repaso a todos los grandes éxitos de los proyectos en los que ha participado a lo largo de este medio siglo subido a los escenarios. Terminantemente prohibido perdérselo!

Integrante de la legendaria línea de vientos del grupo de James Brown durante finales de los sesenta y principios de los setenta, el trombón de FRED WESLEY (1943) siempre supo atender al grito del Padrino – “Hit me, Fred!” – hasta el punto de bautizar en 2002 su autobiografía subtitulada “Recollections of a Sideman”.

En efecto, Wesley brilló más como arreglista y líder de sección que como solista aunque, afortunadamente, su trombón conoció vida más allá de la dirección de la banda de Brown hasta el punto de dejar huella en empresas junto a George Clinton (los indispensables Parliament / Funkadelic) o el mismísimo Count Basie.
Paralelamente, Wesley desarrolló una decorosa crónica tanto a su propio nombre como junto a sus ya curtidos compañeros de filas Maceo Parker y Pee Wee Ellis en The J.B.’s.

cartel fred wesley