Cargando Eventos

GREG FOX EN SALA X, SEVILLA

RVNG Intl., USA audio video web

La batería se convierte en una extensión física, emocional y artística cuando Greg Fox intermedia entre la música y el oyente. Pocos intérpretes son capaces de convertir la percusión en una puerta a nuevas interpretaciones como lo hace el norteamericano, componente de dos proyectos tan influyentes como Liturgy y Zs.

La amplitud teórica y práctica van al unísono en su repertorio, marcado tanto por la uniformidad y componente más “trascendental” del black Metal como por la heterogénea actitud de la vanguardia jazzística. La batería de Greg Fox cuestiona límites en cuanto a dimensionalidad física y musical; tanto para él como músico como para el receptor.
El de Brooklyn ha desarrollado un discurso único como otros grandes de su generación: Deantoni Parks o Makaya McCraven. En su debut para RVNG Intl. “The Gradual Progression” cristalizan métodos e influencias en un solo proyecto: la expansión progresiva y la dinámica del free Jazz convergen con asombrosa normalidad sobre una estética que contrapone impulsos físicos con sonidos digitalizados.
Un disco que en siete piezas consigue despertar diferentes estados espirituales a través del sonido, el ritmo y la innovadora correlación de elementos.