Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Havalina – Sala X, Sevilla

Una medusa gigante se eleva sobre el horizonte de una noche milimétricamente cerrada. Sus formas de hongo atómico se disponen a cubrir cada rincón de un planeta al borde de la mutación. Es lenta y amenazante, como los compases que abren las puertas del nuevo disco de Havalina (Muerdesombra, Ernie Records 2017) y nos llevan de la mano por los recovecos de una tierra en proceso de transformación donde lo orgánico y lo sintético giran en una misma órbita.

La portada de Emilio Lorente anticipa el nuevo escenario en el que se adentra Havalina, (Manuel Cabezalí, Javier Couceiro y Jaime Olmedo) durante los siguientes 46 minutos. A lo largo de las nueve canciones de Muerdesombra, el grupo pone una descarnada banda sonora al universo particular de Cabezalí, enmarcado esta vez en las fronteras de la ciencia ficción y los guiños a uno de sus autores favoritos, el norteamericano Brandon Sanderson. Abismoide, Nacidos de la bruma y Alta Tormenta parten del imaginario del escritor.

Muerdesombra mantiene las señas de identidad de la banda: rocosas bases pesadas, líneas de bajo concisas, que muerden y dejan espacio para que la voz hipnótica de Manuel nos introduzca en un mundo en el que es fácil entrar pero difícil salir. Guitarras incontestables que dejan espacio a nuevas sónicas, desconocidas en sus trabajos anteriores y que confirman la gran labor en el diseño de sonido gracias, entre otras cosas, a sintetizadores y pads que alumbran una nueva dimensión a su esencia rock. La paleta de colores se abre fuera del local del ensayo y el trabajo de producción de Cabezalí consigue que ambos mundos confluyan de manera natural en un tercero que invita a pensar que Havalina tiene muchos horizontes a la vista.

poster_SEVILLA sala x havalina