Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

I AM DIVE EN SALA X, SEVILLA

PRESENTACIÓN DE “MUSIC FOR SILENT RUNNING”

El duo sevillano I Am Dive estará presentando en directo su nuevo proyecto “Music for Silent Running”, junto a los grandes éxitos de la banda, tres años después de colgar el sold out en su primera visita a la Sala X de Sevilla.

Una revisión del concepto de película muda con orquestación en directo; “Music For Silent Running” es un proyecto de banda sonora en directo para la película “Silent Running” (Naves Misteriosas) dirigida por Douglas Trumbull en 1972. Toda la música es original, escrita por I am Dive, y ha sido editada en España por WeAreWolves Records.

I am Dive es el proyecto musical en el que han terminado confluyendo José A. Pérez y Esteban Ruiz, quienes después de muchos años de militancia en otros proyectos musicales encontraron en éste el entorno de trabajo perfecto para desarrollar sus ideas e intenciones artísticas que, de un modo u otro, no habían encontrado el ecosistema adecuado para crecer hasta su máximo potencial en grupos anteriores.

Nueve referencias discográficas editadas desde 2011 y casi doscientos conciertos en tres continentes -han girado en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Japón y China, además de haber tocado en Islania o Ucrania y en innumerables ocasiones en España- han hecho de I am Dive uno de los nombres más sólidos de la escena nacional. “Wolves”, su último larga duración hasta la fecha, fue el mejor disco de 2014 para Hoy Empieza Todo de RNE Radio 3 y Blisstopic, y estuvo en muchas (prácticamente todas, de hecho) las listas de lo mejor del año en España. La fusión de ambas dimensiones en directo -sonido e imagen- es algo que el grupo lleva tiempo trabajando y era sólo cuestión de tiempo que un proyecto como éste viese la luz.

“Music For Silent Running” fue grabado y mezclado por I am Dive, a caballo entre Seventh (el estudio del grupo) y una casa en la Sierra Norte de Sevilla. Este LP fue masterizado por Cristóbal Romero en Cherry Sounds (Sevilla). El disco está disponible en formato fisico (CD) y en digital en todas la plataformas de distribución y roza el medio millón de reproducciones en Spotify.

cartel iamdive