Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

LAURENCE JONES + JACK J HUTCHINSON EN SALA X, SEVILLA

ARTISTA INVITADO: LOS INTRUSOS DEL SAVOY

PATROCINA: BALLANTINE’S

LAURENCE JONES

Laurence Jones / Paul Jones / Cranlaigh Arts / shot by Rob Blackham www.blackhamimages.com

Laurence Jones tiene 22 años y no ha tardado en hacerse un nombre propio en la escena del blues Europeo. Algunos medios le definen como. “joven Robin Trower, emocionante y lleno de energía” – BBC Radio 2. Laurence fue galardonado con el premio al “Artista Joven del Año” en el 2014 en la ceremonia de los Premios británicos de blues celebrada en Festival Británico Blues en Colne, Lancashire.

Su álbum debut, “Thunder In The Sky”, lanzado hace dos años, atrajo hacia el a muchos sellos interesados. Finalmente firmó un contrato de grabación con el reputado sello de blues alemán Ruf Records. Su primera entrega en esta nueva etapa fue, Temptation, grabada en Estados Unidos Legendary Dockside studio, se lanzó en octubre pasado y ha cosechado inmejorables críticas en todo el mundo. Cuenta con invitado muy especial, se trata de uno de los amigos y mentores de Laurence, la estrella del blues estadounidense Walter Trout. Laurence ha realizado grandes giras con Walter y su banda en el pasado, y también ha compartido el escenario con el fallecido Johnny Winter y otros que han reconocido sus impresionantes talentos.

Walter Trout invitó a la banda para apoyarlos en su gira por Reino Unido 2013 “Laurence es un cruce entre Eric Clapton y Buddy Guy es un genio” – “Walter Trout

Rock Clásico – Blues Magazine – lo llaman el “Futuro del blues” y la “The next big thing” .. con su segundo álbum “Temptation ” el increíble Laurence Jones ha da dado forma a lo que ya anticipaba, oficialmente se ha graduado con creces de niño prodigio a maduro guitarrista de presente. ¿El futuro del blues británico? Se puede apostar que ya es el presente.

Blues & Soul – “El nuevo álbum en Ruf Records Temptation está destinado a no parar de recoger premios y poner al gran Laurence Jones en mayúsculas sobre el mapa del blues mundial”

Classic Rock citó Laurence como “el más prometedor talento de la escena blues-rock mundial ” y se incluyó en el “Blues Fury CD” junto con Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepherd, Popa Chubby y muchos más.

Laurence está influenciado por, Walter Trout Eric Clapton, Gary Moore, Rory Gallagher, Albert Collins …

JACK J HUTCHINSON

Jack-J-Hutchinson

Algunos artistas realmente no pueden dejar de producir material nuevo y emocionante, especialmente cuando tienen algo muy valioso que decir. El artista británico Jack J Hutchinson lanzó anteriormente un álbum muy bien recibido, en 2017, llamado Set Your Heart For The Sun, junto con su proyecto secundario Boom Boom Brotherhood, un disco que recibió numerosos y positivos elogios de los fanáticos de la música y prensa. Pero el compositor, evidentemente, tenía ases más ocultos bajo la manga.

El nuevo álbum de Hutchinson, llamado Paint No Fiction, es una de los discos más productivos e inspirados en la carrera de un artista que es capaz de crear grandes melodías combinadas con un estilo de composición notablemente sólido. El artista británico muestra, a través de las canciones de Paint No Fiction, una profunda comprensión y conocimiento de géneros como blues, boogie, rock británico de los 90 y psicodelia estadounidense de los 70.

Paint No Fiction es un disco que te hace bailar, reflexionar, cantar en voz alta y sentirte emocional. Lo que es más importante, Jack J Hutchinson sabe muy bien cómo construir canciones con puentes y coros irresistibles y eso constituye el verdadero factor clave de un disco elegante como Paint No Fiction. Además, es la prueba de que la pasión, el talento, la honestidad y la integridad artística siempre rinden frutos.