Cargando Eventos

JAMES ARMSTRONG EN SALA X SEVILLA

Fecha: Viernes 14 de FEBRERO de 2020
Hora: apertura de puertas 21:30h
Entradas: http://bit.ly/jamesarmstrongx
Precio:  oferta promo 10€ | anticipada general 13€ (+g.g.)



El poder y la elegancia del slow blues, los silencios sensuales entre notas y sobre todo una calidad como compositor y cantante nos devolvieron a un James Armstrong más respetado que nunca en la escena del blues norteamericana como un ave fénix o un renacido de entre los muertos con un estilo más reposado y certero.

James Arsmtrong es hijo un guitarrista de Jazz y una cantante de Blues, James nació para tocar blues. Antes y después de lo que él llama el “incidente” James ha recorrido el globo en gira mostrando al mundo su habilidad compositiva y su estilo elegante y certero, pero sobre todo emocionante. No en vano este guitarrista nacido en California ha trabajado con nombres como Albert Collins, Coco Montoya, Keb Mo’, Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro.
Fue en 1997 cuando una fatídica noche un intruso entró en su casa para robar y estuvo a punto de robar mucho más que cosas materiales. James trató de defenderse y sufrió heridas irreversibles en su hombre que dejaron prácticamente inservible su mano izquierda con un dolor de origen nervioso crónico. Salvó la vida pero su carrera músical que no había hecho más que comenzar parecía ya finalizada. Con una tremenda determinación y la ayuda de amigos como Joe Louis Walker o Doug Macleod en las guitarras consiguió sólo un año después editar su segundo álbum Dark Night. La vuelta a los escenarios tuvo que esperar algo más, James tuvo que reaprender y ajustar su blues a las nuevas circunstancias. El resultado no podía ser mejor.