Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

LUCES DE UNA NUEVA BOHEMIA EN SALA X

Fecha: Sábado 9 de ENERO de 2021
1º pase: apertura de puertas 15:00h / ENTRADAS AGOTADAS
2º pase: apertura de puertas 19:00h / ENTRADAS AQUÍ: http://bit.ly/3htS734
Precio: anticipada 8€ (+g.g.) /

Luces de una Nueva Bohemia es una versión libre inspirada en la obra Luces de Bohemia, esperpento publicado por Valle-Inclán en 1924. Se trata de un esperpento trágico sobre la vida literaria en la sociedad española.

La obra tiene por tema la crítica de una sociedad, la española, en la que no hay lugar para el genio ni el trabajador. Sólo puede prosperar en esta sociedad la canalla y la infamia. Se pone de manifiesto la decadencia de España y los españoles, que vistos desde fuera son un esperpento, algo visto como grotesco y en ocasiones ridículo.

La versión libre contiene textos de La Divina Comedia de Dante, en la que Dante comienza su viaje imaginario, “perdido en una selva oscura” (alegoría de la vida humana, sus dificultades y tentaciones), debiendo ser guiado por el poeta Virgilio (en inglés) para conseguir salir, atravesando el infierno, el purgatorio y el paraíso.

Es por ello que Luces de una Nueva Bohemia trata la historia de Max estrella, el protagonista de la obra de Valle y en esta nuestra propuesta, como si en el inframundo, descrito por Dante, viviera el día de su muerte reiteradamente como un castigo. Sólo, y sólo, cuando éste se encuentra en sus momentos más agónicos mientras muere, es cuando recobra el sentido y es conocedor de su castigo, al igual que el personaje de Don Latino, que lo descubre al leer la codiciada carta que todos persiguen durante la obra, pues en ella se desvela la verdad y el destino e infierno de todos los personajes.

Los horarios y condiciones de este evento podrán sufrir modificaciones en función de la normativa en materia anti-covid de la Junta de Andalucía vigente en el momento de la realización del mismo.

CONDICIONES DE USO:

Este concierto cumple todos los protocolos de sanidad estipulados por la Junta de Andalucía.

La disposición de los asistentes y las medidas de seguridad han sido consensuadas con las autoridades locales.

Aforo limitado y sentado en localidades alternas con distancia mínima de seguridad.

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento excepto para consumir bebida solo en el momento de la ingesta.

Uso de gel hidroalcohólico a disposición de los clientes.

Servicio de restauración exclusivamente en asiento.

El acceso preferente a la sala se hará en dos horarios: 1º turno (Zona A) una hora antes de inicio de show y 2º turno (Zona B) media hora antes de inicio de show.

En el caso de que alguna persona no acceda en su horario asignado, deberá esperar a que entren todos los asistentes del siguiente turno.

El inicio del show tendrá lugar al finalizar el horario de acceso.

Es obligatorio la identificación con datos personales de todos los asistentes para la trazabilidad del evento.