Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

MEDALLA + LA TRINIDAD EN SALA X SEVILLA

Fecha: Sábado 14 de DICIEMBRE de 2019
Hora: apertura de puertas 21:30h
Entradas: http://bit.ly/medallatrinidadx
Precio: anticipada general 10€ (+g.g.)

Medalla surgió como un nuevo proyecto de Engui y Eric Sueiro tras la disolución de The Saurs. La idea del grupo era tomar un nuevo rumbo, con composiciones mas contundentes que les acercasen de alguna manera al heavy. En una nota promocional afirman que el sonido estaría a medio camino entre Judas Priest y El Columpio Asesino.

En una época donde la moda es hacer canciones garaje e ir de malote con tejanas oversize compradas por cuarenta euros en tiendas de segunda mano pero paséandose por las noches en las calles de moda con latas Mahou, hace dos años el cuarteto catalán se estrenó con una voz sin pretensiones desmedidas y con unas inquietudes que nada tenían que ver con ser los nuevos The Black Lips. Y probablemente fue esa personalidad, que se vendía como tan poco atractiva en primer término, la razón de su éxito y cautiverio. Muchos que nunca se habrían pensado que les pudiese gustar ese rollito metalero suave y de, básicamente, clásico rock, hemos esperado con ganas esta segunda publicación.

Con el título homónimo Medalla, otra vez publicado bajo El Segell y producido por Sergio Pérez de Svper, el grupo evidencia una evolución sobre la cual solamente se puede señalar una mayor complejidad. La banda presenta un repertorio de doce canciones altamente trabajadas, con constantes cambios de ritmo y jugando con nuestra imprevisibilidad, siempre reconducida con finura. Fácilmente, nos meten en el bolsillo.

El grupo malagueño La Trinidad le pone banda sonora de punk descarado al icónico barrio andaluz.

Quienes fueran anteriormente Los Redrum se percataron de que no eran tiempos para el pop-punk, la alegría jovial y la temática playera; se acabaron las mentiras: el power-trío malagueño decidió levantar ese disfraz impostor y alumbrar a una nueva trinidad poco ortodoxa. Así se presentan y se explican La Trinidad, el remozado proyecto paralelo de miembros de The Loud Residents cuyo EP de debut, ‘El peligro’, dio bastante que hablar. Tanto, que la discográfica holandesa Spazz Records lanzó un single extraído del trabajo en tirada muy limitada.
La Trinidad se hacen llamar así, claro, por el icónico barrio malagueño, que celebran en el vídeo de la cara A del citado sencillo, ‘Las venas’, realizado exclusivamente a base de imágenes de archivo de 1972, cuando los vecinos encalaban las fachadas de sus casas para ofrecer su mejor look a los reyes eméritos, entonces príncipes, don Juan Carlos y doña Sofía.

72213820_2438142223172954_7568506169744949248_o