Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PONY BRAVO + LOS VOLUBLE EN SALA X SEVILLA

Fecha: Viernes 20 de DICIEMBRE de 2019
Hora: apertura de puertas 21:30h
Entradas: https://bit.ly/2YhrHIj
Precio: anticipada general 12€ (+g.g.) | taquilla 15€


Pony Bravo despiden la gira de su nuevo disco, Gurú, en la Sala X

Pony Bravo se forma en Sevilla en 2006. Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera forman una célula de activistas pop tan atípica y personal que ni su marcado acento andaluz ha frenado a la banda sevillana en su progresivo asentamiento dentro de la escena nacional. Pony Bravo, nombre que deviene revolución en contenido y forma, llevan más de una década dedicándose a desmembrar los cánones de la música popular a través de una propuesta repleta de humor surrealista y experimentación sonora. Su música bebe del post punk, el flamenco, el folk metafísico, la psicodelia y el kraut a la andaluza, una mixtura de sonidos y códigos de tradición pop-art que ha cautivado al público y a los medios con la contundencia de unos genios de andar por casa. Discos como Si bajo de espalda no me da miedo (El Rancho 2008),Un Gramo de Fe (El Rancho 2010) o De Palmas y Cacería (El Rancho 2013) han supuesto para los cuatro ponis el encumbramiento por encima de muchos de sus coetáneos. Trotando a su manera y siguiendo el dictado del “no hay reglas”, Pony Bravo se antoja la auténtica revolución del rock sureño, ese estilo que parecía congelado tras la irrupción de la Expo 92 y que ahora parece despertar entre guiños a los sonidos de raíces y locas permutaciones compositivas.

Tras una temporada de barbecho discográfico, los sevillanos regresan con un nuevo disco, Gurú (Telegrama, 2019), que les trae a la Sala X para terminar su gira.


Los Voluble proponen en “Flamenco Is Not A Crime” una nueva vuelta de tuerca a su mezcla de electrónica, flamenco, imágenes y crítica política.

En este nuevo show, esta vez sin Contreras, Pedro y Benito Jiménez se inspiran en el movimiento “free party is not a crime” para reflexionar alrededor del flamenco de forma directa, contraponiéndolo a otros estilos (footwork, grime, gqom, dub, reggaeton) y señalando los contrastes y las distancias entre las visiones más puristas y las más vanguardistas del género.

Nadie hace lo que hacen Los Voluble en España: crítica social y comentario político a partir de remixes de imágenes (ambos vienen del mundo audiovisual y son excelentes realizadores y montadores) y una concepción vanguardista y avanzada de lo sonoro. Grandes conocedores de la tradición y la música andaluza, el dúo sevillano lleva ya muchos años investigando el flamenco junto a colaboradores como el colectivo bulos.net (en el que está el guitarrista Raúl Cantizano), el pintor Manuel Léon, la cantaora Rocío Márquez, la banda Pony Bravo y el nuevo proyecto de footwork Califato 3/4, entre otros.

78672182_10157221190752203_1503097622838116352_o