Cargando Eventos

PROTEX + LOS ROSARIOS EN SALA X SEVILLA

Fecha: Miércoles 5 de FEBRERO de 2020
Hora: apertura de puertas 21:30h
Entradas: http://bit.ly/protexsevilla
Precio:  oferta promo 8€ | anticipada general 10€ (+g.g.)


PROTEX

Formados en 1978 en Belfast, fueron uno de los grupos pioneros del movimiento punk en Irlanda del norte junto a The Undertones y uno de los secretos mejor guardados de su época.

Firmado por el ya legendario sello Good Vibrations, su debut recibió excelentes críticas y disfrutó de una amplia difusión en UK, llamando la atención de Rough Trade Records que les co-editó su mayor éxito, el single «Don’t Ring Me Up»

En 1980 se echan a la carretera con los Boomtown Rats, gira por USA y Canadá y después de firmar con la multi Polydor, y editar dos singles, grabaron su mítico «Strange Obssesions», que nunca llegó a ver la luz y el grupo, desgraciadamente, al poco tiempo se separaría.

Los motivos de la no publicación del álbum fue el descontento de la banda con el resultado de la producción de Jim Chandler (Jimi Hendrix, The Animals).

En 2010 se reúnen empujados por el gran interés despertado por la edición en vinilo de aquel álbum perdido, «Strange Obsessions» (Sing Sing Records).

Desde entonces y hasta hoy, giras con numerosos «Sold Out» en Japón, Europa y USA, un nuevo álbum «Tightrope»en 2017 (Bachelor Records), celebradas participaciones en festis como el SXSW o el UK’s Rebellion y preparando ya la inminente publicación de su próximo álbum a finales de 2019.

No te los pierdas con la potente formación actual, dónde Aidan Murtagh, cantante y líder de la banda, y los suyos, despliegan el repertorio clásico, con su inconfundible sonido y un directo arrollador.

LOS ROSARIOS

Los Rosarios han sido seleccionados dentro del Ciclo Elegidos gracias a Fundación SGAE

Trio Sevillano fundado por el guitarrista Javi Neria (Sick Buzos, Salieri, Miraflores) y el cantante Carlos Ferrari (Byron and Co) al que finalmente se unió el bajista Selu Baños (Miraflores, sweethearts from america).

El grupo con unas guitarras muy potentes y unos sintetizadores que zumban de fondo, sustituyen la batería por una caja de ritmos en homenaje a sus adorados Suicide. Con influencias que van desde The Stooges, a la Velvet Underground pasando por Spacemen 3 y 13th Floor Elevators. Sus letras en castellano también pueden recordar a Ilegales, Parálisis Permanente o Los Enemigos generando un estilo propio que puede evocar a muchas cosas pero con un estilo propio final.

Desde la web de referencia Tremendo Garage los definieron como «Es como si Svenonius se hubiera ido de farra con Scott Mcloud de la Girls against Boys, y hubieran acabado de after en casa de Calvin Johnson oyendo a Suicide»