Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Rototom Launch Party: Special Caribbean Uptempo

Fecha: Sábado 7 de MARZO de 2020
Hora: apertura de puertas 00:30h
Precio: entrada 5€ | gratis hasta las 2:00

Rototom Sunsplash aterriza el mes de Marzo en la capital hispalense. Lo hará con una fiesta presentación especial del escenario Caribbean Uptempo. Un cocktail musical de Ska, Rocksteady, Boss Reggae, Calypso, Mento y ritmos latinos inspirados en el Notting Hill Carnival.

Para ellos nos visita Francesco Nembokid Selecta, socio fundador del San Lorenzo Carnival, en Roma, residente de Sally Brown Rude-pub en Roma, responsable del área de ska latino del Caribbean Uptempo de Rototom Sunsplash (España). Nacido como coleccionista de discos de LP y 7 pulgadas, es ante todo un amante de la música optimista. Ha organizado conciertos y festivales durante varios años, colaborando con Mr Roots and Culture, Kaveen Sos Jamaica, Maria Carla Gullotta y muchas otras personas de la vieja guardia musical en la ciudad capital de Roma. Ha trabajado e interpretado antes y después de los conciertos de artistas jamaicanos como Horace Andy, Roy Ellis, The Selecter, Wiston Francis, Aj Franklin, U Brown, Michael Rose, The Skatalites, Keith and Tex, Rudy Mills, New York Ska-Jazz Ensemble, Rhoda Dakar, The Bluebeaters, King Hammond, Lee Thompson, Alpheus, etc., etc. Nembokid en sus selecciones musicales abarca desde los géneros musicales más similares a sus gustos y es el calypso, ska, rocksteady, early reggae, reggae 70 studio one; Ha pinchado en festivales europeos como Overjam, Notting Hill Carnival en Londres, London International Ska Festival, Trojan Records y Rototom Sunsplash. Compartió la mesa con muchos DJ como Gladdy Wax, Gaz Mayall, Natty Bo, Bunna de Africa Unite, Tony Massive y P. Jawall (Massive International UK), Asher G, 100% Overproof, Tiny T, Oxman, Naoko The Rock, Tighten Up Crew… En sus sets de Ruderoma también están los clásicos de calypso y mento hechos en Jamaica con Mighty Sparrow, Lord Foodoos, Duke Harris y His Calypsonians, Lord Brynner’s, Belafonte, Sugar Belly etc.

Desde Valencia nos vuelve a visitar nuestra fiel amiga Kris Ska Bredda, clave en el desarrollo de los sonidos «oldies» jamaicanos en la capital del Túria y, por extensión, en el levante peninsular. Ha trabajado incansablemente durante más de una década en promover y organizar multitud de eventos en torno a estos sonidos llevando a los escenarios valencianos las mejores bandas de Ska, Rocksteady y Reggae del panorama mundial. Trabajo realizado como miembro de Bredda referente indiscutible en la organizacion y promoción de eventos durante muchos años y, durante una pequeña pausa, con The Golden Singles Productions, iniciativa con la que siguió luchando por acercar estas sonoridades al público valenciano. Ahora, tras el regreso de Bredda, compagina la música en directo con su pasión por el mundo del vinilo, convirtiéndose en una de las «chicas del Ska» más activa y reconocida del panorama peninsular.

Por último el residente habitual de Sevilla Rude Club, Jose Pram Pram aka JOSE KMAS, Selector andaluz de música oldies jamaicana que comprende entre la década de los 60 y 70, de los géneros ska, rocksteady y early reggae. Lleva coleccionando vinilos y promoviendo estos sonidos desde 2009, con una selección cuidadísima, ha pinchado en las mejores salas de Sevilla, así como en otros rincones del estado. Ha organizado, promovido y acompañado con su selección de 7 pulgadas a diferentes bandas, como son Mango Wood, The Upsttemians, Juantxo Skalari & LRB, Los Granadians del Espacio Exterior, Kriptolites, Smooth Beans, The Hypocondriacs o New York Ska-Jazz Ensemble, y participado en festivales como «Alamillo Dub Corner 2017» o «Expocáñamo Sevilla 2018». Creador del formato «Sevilla Rude Club» inaugurado a principios de 2016 y que está ahora mismo en auge, una apuesta rompe-pistas segura!

Será en nuestro templo del reggae, SALA X, y la entrada será libre de 01h a 02h. A partir de las 02h y hasta las 07 se cobrará en puerta 4€ con derecho a cerveza, refresco o chupito.

No te pierdas este aperitivo de los que será el festival de Benicàssim desde el 16 al 22 de Agosto – Rototom Sunsplash 2020

sevilla rude club cartel marzo