Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

SEAN NICHOLAS SAVAGE + CALVIN LOVE EN SALA X, SEVILLA

  • Fecha: 11 de JULIO de 2017
  • Hora: apertura de puertas: 22:00h  | Inicio: 22:30h
  • EntradasSala X
  • Precio: anticipada general 7€ + (g.g.) | Taquilla: 10€
  • Prohibida la entrada a menores de 18 años

SEAN NICHOLAS SAVAGE

El canadiense Sean Nicholas Savage se encuentra a las puertas de una fama mayor y muy merecida. A punto está ya de abandonar dentro de nada ese tópico de “secreto mejor guardado” a punto de desvelarse.

Relacionado estilísticamente con su amigo Ariel Pink, el mundo musical de Sean Nicholas Savage es amplio, delicado, misterioso y arrebatadoramente pop. Desde su sello, Arbutus Records (Grimes, Doldrums), lo definen como una encarnación contemporánea de Elvis y Madonna, a lo que nosotros añadimos que le vemos la sofisticación de David Bowie y Destroyer, el atractivo lo-fi de John Maus y la elegancia de Roxy Music.

“Other Life” supuso para SNS lo mismo que “Before Today” para Ariel Pink: la evolución desde los preceptos de la baja fidelidad hasta el gran sonido de estudio, las grandes producciones y las voces majestuosas. Ahora, su novísimo “Bermuda Waterfall” ha de hacerle saborear las mieles del gran éxito.

Sean Nicholas Savage es una rara avis del pop contemporáneo, un fenómeno notable de la misma escena independiente de Montreal que debutó ante el mundo con artistas como Grimes, Tops y Blue Hawaii.  Este prolífico artista ha publicado más de 11 discos desde el 2008 y girado por todo el mundo repetidamente y sin pausa. Sus conciertos en España despiertan día a día más curiosidad consiguiendo sold outs a su paso por salas de Barcelona y Madrid. Este verano debutará por primera vez en Málaga y Sevilla. En su última obra, Magnificent Fist, el canadiense se muestra en su máximo esplendor: carismático, encantador y exageradamente melódico. Su sentida entrega detrás de cada tema hace de sus conciertos una experiencia cargada de romanticismo.
 

http://www.youtube.com/watch?v=4rJiy3iuwho

http://vimeo.com/34604215

http://seannicholassavage.bandcamp.com

 

CALVIN LOVE

https://calvinlove.bandcamp.com/

Sensual, nocturno e intrigante son tres adjetivos que desde la primera escucha pueden describir el nuevo LP de este cantautor originario de Edmonton, Alberta. Pero una vez que te adentres al mundo de Calvin Love, descubrirás que su música, al igual que el amor, es emocionante, extraña, nostálgica y adictiva.

Calvin Love ha dejado atrás el sonido lo-fi que lo distinguió en New Radar, su disco debut. Ahora con Super Future presenta una experiencia sonora más limpia, marcada por bajos excitantes, baterías picadas y sintetizadores con un intenso sabor a new wave.

Super Future es un paseo nocturno al lado de Calvin Love, en el que podrás explorar deseos, intimidades y gozar de una retrospectiva musical a los ochentas y principios de los noventas. En resumen, un pop sensual, retorcido y sin embargo inocente.

Con dos discos a sus espaldas, “New Radar” (2012) y “Super Future” (2015), y un reciente EP, “Ecdysis”, editado en abril de 2017, la trayectoria de Calvin Love se define por transpirar sensualidad y emoción a partes iguales, desde un prisma ligeramente psicodélico y eminentemente pop. Con cajas de ritmos, guitarras adictivas e inquietantes lineas de bajo y con una premisa DIY llena de aristas, Calvin Love se acerca a referentes conocidos en la ciudad como Twin Shadow o Mac de Marco, siendo tan romántico y delicado como fiel seguidor de sus instintos a la hora de componer una canción.

“Una suave rebanada de psicodelia”. – Stereogum
“Intereses omnívoros, que van del punk al soft-rock, algo exuberante y satisfactorio. – Fader
Canciones pop para largos paseos nocturnos en la carretera con una distinta calidad cinematográfica. – Noisey