SEAN NICHOLAS SAVAGE + CALVIN LOVE EN SALA X, SEVILLA
El canadiense Sean Nicholas Savage se encuentra a las puertas de una fama mayor y muy merecida. A punto está ya de abandonar dentro de nada ese tópico de “secreto mejor guardado” a punto de desvelarse.
Relacionado estilísticamente con su amigo Ariel Pink, el mundo musical de Sean Nicholas Savage es amplio, delicado, misterioso y arrebatadoramente pop. Desde su sello, Arbutus Records (Grimes, Doldrums), lo definen como una encarnación contemporánea de Elvis y Madonna, a lo que nosotros añadimos que le vemos la sofisticación de David Bowie y Destroyer, el atractivo lo-fi de John Maus y la elegancia de Roxy Music.
“Other Life” supuso para SNS lo mismo que “Before Today” para Ariel Pink: la evolución desde los preceptos de la baja fidelidad hasta el gran sonido de estudio, las grandes producciones y las voces majestuosas. Ahora, su novísimo «Bermuda Waterfall» ha de hacerle saborear las mieles del gran éxito.
http://www.youtube.com/watch?v=4rJiy3iuwho
http://seannicholassavage.bandcamp.com
https://calvinlove.bandcamp.com/
Sensual, nocturno e intrigante son tres adjetivos que desde la primera escucha pueden describir el nuevo LP de este cantautor originario de Edmonton, Alberta. Pero una vez que te adentres al mundo de Calvin Love, descubrirás que su música, al igual que el amor, es emocionante, extraña, nostálgica y adictiva.
Calvin Love ha dejado atrás el sonido lo-fi que lo distinguió en New Radar, su disco debut. Ahora con Super Future presenta una experiencia sonora más limpia, marcada por bajos excitantes, baterías picadas y sintetizadores con un intenso sabor a new wave.
Super Future es un paseo nocturno al lado de Calvin Love, en el que podrás explorar deseos, intimidades y gozar de una retrospectiva musical a los ochentas y principios de los noventas. En resumen, un pop sensual, retorcido y sin embargo inocente.
Con dos discos a sus espaldas, «New Radar» (2012) y «Super Future» (2015), y un reciente EP, «Ecdysis», editado en abril de 2017, la trayectoria de Calvin Love se define por transpirar sensualidad y emoción a partes iguales, desde un prisma ligeramente psicodélico y eminentemente pop. Con cajas de ritmos, guitarras adictivas e inquietantes lineas de bajo y con una premisa DIY llena de aristas, Calvin Love se acerca a referentes conocidos en la ciudad como Twin Shadow o Mac de Marco, siendo tan romántico y delicado como fiel seguidor de sus instintos a la hora de componer una canción.
“Una suave rebanada de psicodelia”. – Stereogum
“Intereses omnívoros, que van del punk al soft-rock, algo exuberante y satisfactorio”. – Fader
«Canciones pop para largos paseos nocturnos en la carretera con una distinta calidad cinematográfica«. – Noisey