Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

SIMON MCBRIDE EN SALA X, SEVILLA

Presentamos a un top europeo de los blues guitars , el todopoderoso:
Simon Mcbride .
El guitarrista irlandés es el recambio natural de los desaparecidos Gary Moore o Rory Gallagher . Pero su enfoque del blues va un paso mas allá hacia el bluesrock mas moderno .
Simon es endorser de Paul Reed Smith guitars y asiduo de clinics de guitarra por todo el mundo .
En el mes de Octubre por fin llega a su estreno con España ..Ya iba siendo hora de tener a este talento tocando en nuestros escenarios ..
A la tierna edad de 15 años, McBride se incorporó a la competición “Young Guitarist Of The Year” de la revista Guitarist y, después de sorprender a los jueces de la competición, que se celebró en el Wembley Conference Centre, mereció el primer premio.
Ganar el premio Young Guitarist ayudó a McBride a obtener un respaldo de Paul Reed Smith, el fabricante de algunas de las mejores guitarras del mundo. Y no pasó mucho tiempo cuando McBride consiguió su primer gran concierto, reemplazando al ex guitarrista Dio y Def Leppard, Vivian Campbell, en la famosa banda de metal irlandesa Sweet Savage. En su tiempo con la banda, McBride hizo una gira con, y grabó dos álbumes, ’96s’ Killing Time ‘y’ 98’s ‘Rune. Después de despedirse con Sweet Savage en 1998, McBride llegó a la carretera durante seis años, junto al vocalista Andrew Strong, que hizo su nombre en la película culta de 1991 “The Commitments”.
Desde sus años de adolescencia, McBride ha salido a pasos agigantados con su guitarra. En los últimos tiempos, ha desembarcado conciertos de apoyo con los legendarios guitarristas Joe Satriani, Jeff Beck, Joe Bonamassa y Derek Trucks. También ha tocado junto a Santana, Buddy Guy, TM Stevens, Charlie Morgan, Zorro, Hugh Burns, Slash y Steve Lukather.
McBride ha publicado dos álbumes en solitario, “Rich Man Falling”, que llegó a las tiendas en 2008, y su última oferta “Since Then”. Ambos álbumes fueron muy bien recibidos. El futuro parece brillante para McBrideEn 2012, lanzará dos nuevos álbumes el primero, una recopilación de grabaciones en vivo; Y el segundo, un nuevo conjunto de canciones. Definitivamente es un guitarrista que debe tener cuidado.
Last_Poster_Spanish_Tour_Simon_Mcbride