Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

TAV FALCO’S PANTHER BURNS EN SALA X, SEVILLA

En enero de 2018 Tav Falco regresa a Memphis para grabar su nuevo disco en los legendarios estudios de Sam Phillips, disco que se publicará en abril con motivo del Record Store Day y que comenzará a presentar en nuestro país en septiembre!!!

Tav Falco es, simplemente, UNA LEYENDA VIVIENTE. Quizás uno de los personajes más infravalorados de la historia del Rock&Roll y, sin duda, de los más interesantes. Sólo hay que escuchar el primer disco de los Panther Burns, Behind The Magnolia Curtain (1981) para darse cuenta de su absoluta genialidad. Sin duda uno de nuestros discos favoritos de siempre, así que es todo un honor trabajar con los Panther Burns en esta nueva gira.

Tav Falco es el maestro de cierta fusión de Rockabilly, Blues y Ruido. Junto con los Cramps, uno de los precursores de lo que se dio en llamar Psychobilly y piedra angular de un sonido que luego seguirían bandas como Gories o la Jon Spencer Blues Explosion entre muchos otros.

La lista de discos publicados por Tav Falco junto a los Panther Burns es larga y en ella nos encontramos varios clásicos en diferentes sellos. Posiblemente algunos de ellos formen parte de tu discoteca, pero de no ser así deberías subsanar eso desde ya mismo!

Muchos venderíamos nuestro alma al diablo por haber vivido la mitad de experiencias y haber conocido a la mitad de increíbles personajes que ha conocido Gustavo Antonio Falco en sus 70 años sobre la faz de la Tierra. Figura clave, junto a The Cramps, X o Gun Glub, para entender la revalorización que géneros genuinamente americanos como el blues o el rockabilly experimentaron a finales de los setenta, su excéntrica personalidad y el espíritu más rompedor, vanguardista con el que él y sus Panther Burns acometían sus actuaciones quizá alejaron a la banda de un mayor reconocimiento por parte del aficionado rockero medio.

En cualquier caso, nunca fue esa demasiada preocupación para un Tav Falco que se las ha apañado para mantener a flote su elegante leyenda, siempre embarcado en todo tipo de proyectos paralelos –libros, películas y fotografías dan cuenta de su multidisciplinaria inquietud– y tirando siempre de su mejor baza, un enciclopédico conocimiento de la historia de la música de raíces americana y una proverbial, hipnótica habilidad para narrar su propia odisea vital.

Un raconteur en estado puro, un pequeño gran hombre.

tav falco cartel sala x