Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

THE WANTON BISHOPS EN SALA X, SEVILLA

The Wanton Bishops es una banda de rock de Beirut, Líbano.

Se formó en el 2011 cuando su líder, el ecléctico Nader Mansour (voces, guitarra, armónica y teclados) y Eddy Ghossein (guitarra, voces y banjo) se conocieron en un bar y coincidieron hablando de su amor por el Blues. Gracias a la oleada de música garage de ese momento, TWB empezaron a ser considerados una de las mejores bandas de rock/blues/garage de Medio Oriente recorriendo los bares y clubs de todo ese territorio.

En su primer año de formación editaron el EP “Bad Rhyme” (Keeward), grabado en Beirut. Éste Ep y su siguiente lanzamiento, el LP “Sleep with the lights on” (2012) ayudaron a viralizar al grupo que empezó a sonar en varias campañas de publicidad donde se utilizaron sus temas. Su presencia en redes sociales y sus crudo y sólido directo les llevó a poder tocar en festivales como Glastonbury, Nova Rock y Solidays y eventos en países como Francia, Suecia y Turquía.

En el 2016 editan su última publicación hasta el momento, el EP se titula “Nowhere Everywhere” y las buenísimas criticas en la revista Rolling Stone de EE.UU entre otras, los ha vuelto a poner en el radar de los amantes de la música rock/blues/garage. Ayudados ahora por los nuevos miembros Salim Naffah en la guitarra y Pascal Semerdjian a la batería, la formación sigue cogiendo altura y prepara una nueva gira para finales del 2017.