Orthodox + Dryweed

17/02/2023
21:00
Entradas anticipadas 8€
Sala X | Conciertos en Sevilla
Orthodox + Dryweed
Comprar entradas

ORTHODOX nació como trío en Sevilla (España) a finales de 2004. Partiendo del doom metal y absorbiendo influencias del drone, el jazz y el metal extremo, el trío es una de las bandas más relevantes e impredecibles del metal español.

Después de irrumpir en el underground internacional con su LP debut Gran Poder en 2006, han lanzado otros seis álbumes de estudio, múltiples EPs, splits, singles y otras ediciones, lanzados a través de sellos respetados como Southern Lord, Utech Records, God Unknown y sus aliados de toda la vida, Alone Records.

ORTHODOX han actuado en festivales internacionales como Hellfest, Roadburn, Supersonic, Amplifest, Primavera Sound y muchos otros, ha colaborado con artistas tan dispares como Julian Cope o el bailaor flamenco Israel Galván, y han teloneado a Voïvod, High On Fire, Corrosion Of Conformity, y muchos más.

Desde 2014 han operado como dúo; en la actualidad, con Ricardo Jiménez –guitarra- de vuelta en la banda (completada por Marco Serrato – bajo y voz, y Borja Díaz (batería), regresan con Proceed, su primer disco con la formación original desde Baal (2011). Para este nuevo disco han contado con Billy Anderson (Sleep, Melvins, High On Fire, Om, Neurosis, EyeHateGod) a la producción, grabación y mezcla, el mastering de Justin Weiss (Trakworx, San Francisco) y el arte e ilustraciones de Fernando Rivas.

Proceed (Alone Records, 2022) representa el regreso de ORTHODOX a su esencia original, pero también un paso adelante como banda. Después de una multitud de proyectos diferentes de sus miembros y un largo camino recorrido, están de regreso para desgranar riffs como un gigante de tres cabezas.

Share:
';
2021 © Sala X Sevilla - by Rocknrolla Producciones