Plastic Woods + Red Eye + Surya

20/05/2023
20:45
Entradas anticipadas 12€
Sala X | Conciertos en Sevilla
Plastic Woods + Red Eye + Surya
Comprar entradas

El próximo 20 de Mayo prepárate para una descarga de riffs delirantes y para una buena dosis de metralla psicodélica y progresiva de las que ya rara vez se disfrutan en toda su intensidad. Esto es PSYCH ATTACK, y Plastic Woods, Red Eye y Surya vienen preparados para hacer temblar los cimientos de Sala X. 

Los antequeranos Plastic Woods lanzan su segundo álbum de estudio bajo el título «Dragonfruit», y editado por algunos de los sellos más representativos de la escena underground del rock alternativo ibérico (Spinda Records, The Braves Records, Discos Macarras, Violence in the Veins, Quebranta Records y Gato Encerrado Records) el álbum supone toda una declaración de intenciones. Toques de jazz, rock psicodélico, doom, folk o garage rock, entre otros, especian una propuesta musical que busca escapar de las estructuras tradicionales para hacer de la versatilidad su vía de expresión. 

Red Eye vienen desde las montañas para emular el poder y la gravedad del Karst en los rostros del público. Sus riffs megalíticos y profundos combinan melodías tradicionales doom y heavy psych con voces melódicas y ásperas, rápidos aprendices de Iommi y Pike por nombrar sus referencias más fuertes. Con el lanzamiento de ‘The Cycle’ a principios de 2022 y trabajando actualmente como power trio, Red Eye programa una agenda de giras para tocar por toda la Península Ibérica.

Surya es una banda jerezana formada en 2015 caracterizada por unos ritmos contundentes, melodías armónicas y extensos solos de guitarra sobrecargados de delay al más puro estilo del rock de los 70s. Todo ello les permite crear una mezcla de stoner rock y rock psicodélico con influencias también del progresivo. En 2019 presentaron su primer LP, Overthrown, editado entre otros por Sacramento Records y Spinda Records, y en 2020 lanzaron su directo Live at La Plata. Actualmente se encuentran confeccionando el que será su segundo disco.

Share:
2021 © Sala X Sevilla - by Rocknrolla Producciones