Adiós Noviembre es una banda de pop independiente y melódico con querencias rockistas que, además, poseen un directo que apabulla. Proponen un viaje en el que destacan guitarras etéreas y luminosos sintes que nos transportan a mundos sugerentes, diestramente aderezados por bajos precisos y ritmos cautivadores, creando así un momento único que atrapa y no suelta.
Recientemente han publicado su álbum ‘Salto mortal’. El disco -grabado, producido y mezclado por Raúl de Lara en los estudios Arde el Arte- contiene diez temas -nueve sencillos y un bonus-track, en el que Alejandro Rodríguez (voz, coros y guitarra acústica), Álvaro Corsino (guitarra eléctrica), Mike Royo (bajo) y Beto Romero (batería)- demuestran porqué todo el mundo habla de ellos como una de las realidades musicales más prometedoras de la escena indie nacional, desde su Cartagena natal.
Cuatro músicos auténticos que saben lo que hacen y, además, lo tienen claro. El potente y atractivo frescor de su sonido se sinergia a la perfección con la profundidad y emotividad de sus letras, surgidas desde lo más íntimo de sus experiencias que empatizan a la primera con el público. La voz de Alejandro es la que nos guía por ese imaginario literario y musical que proponen y disponen con una coherencia inusual que asombra.
Próximamente lanzarán ‘Bajo la Piel’, el adelanto de su segundo disco. Un sencillo producido por Jorge Guirao (Second), mezclado por Antonio Illán y que podremos disfrutar en la Sala X tras el paso de la banda por el festival B-Side (Murcia).
Enana White es un grupo de música originado en Sevilla, con un estilo indie-pop sobrio y un sonido influenciado por el rock y marcado por la nítida voz de la cantante, además de una cuidada y elegante producción y puesta en escena. Su álbum «Ascensión», lanzado en 2023, tuvo una gran acogida por parte de la crítica y público, incluyendo el primer puesto en el concurso de bandas del IKA festival en Iniesta. Las 9 canciones que componen Ascensión han sido creadas y pre-producidas por Enana White, producidas, grabadas y mezcladas por Jesús Chávez en su estudio El Pelícano y, posteriormente, masterizadas por Jordi Gil en Sputnik Studio.
Recientemente, Enana White se ha centrado en la producción y grabación de los nuevos temas que compondrán su nuevo trabajo. Al primer single, «Míranos caer», lanzado a principios de año, le seguirá «Nadie», que verá la luz en otoño.