Juanfra Carrasco es uno de los cantaores jóvenes con más proyección del panorama flamenco. Da sus primeros pasos en su Extremadura natal, donde absorbe toda la riqueza musical de la tierra y completa su formación de la mano de Miguel de Tena.
Con apenas 18 años es becado por la diputación de Badajoz para cursar en la fundación Cristina Heeren de Sevilla, donde bebe de los maestros José de la Tomasa y Juan José Amador especialmente.
Recién llegado a Triana pronto empieza a frecuentar los ambientes más flamencos de la ciudad y a vivir este arte desde dentro. Es entonces cuando comienza su verdadera formación junto a Luis Peña, El Marselles, los Manzano, Pepe Torres o El Perla entre tantos otros. Su cante empieza a adquirir un sabor cada vez más natural y enduendado que ha conseguido calar profundamente entre la afición y sus propios compañeros. Juanfra es un cantaor con un metal inconfundible, de sabor exquisito y elevadas dosis de flamencura.
Su dominio del tiempo le permite jugar con los tercios a su antojo, pero si hay una cualidad en la que destaca de sobremanera, es una marcada personalidad y su capacidad de improvisación y creación de melodías.
Entre los numerosos premios que atesora destaca el premio Manuel Mairena del prestigioso Concurso Antonio Mairena. Ha participado en los festivales más representativos del género como pueden ser la Suma Flamenca, Bienal de Sevilla, Festival de Cante Grande de Casabermeja… y compartido escenario con los grandes maestros del flamenco.