Marky Ramone (15 de julio de 1956, Brooklyn) comenzó a aporrear los tambores de los chicos gabba-gabba en 1978, justo para estar en la grabación del cuarto álbum ramoniano, el espectacular «Road to Ruin».
Marc Bell es su auténtico nombre, por más que él afirme: «cuando entré a formar parte de Ramones cambié mi apellido y así quiero que se me recuerde hasta el final»
Antes de Ramones, la trayectoria de Marky Ramone ya estaba impregnada de proto-punk. Estuvo tocando nada menos que con Richard Hell y con Wayne County. Se disponía a aceptar la oferta para pasar a engrosar las glamourosas filas de New York Dolls (ya a punto de transformarse en The Heartbreakers) pero acabó decantándose por Ramones. Currículum impresionante, pues.
Tras la disolución definitiva del grupo, Marky Ramone formó The Intruders y por último los flamantes The Speedkings, inicialmente bautizados como Marky Ramone Group y completados con Nick Cooper (cantante, guitarrista y líder de los Buckweeds) y el bajista VitoD´Agostini , quien sustituyó al inicial Steve Jay. La banda se completa en directo con el apoyo de un segundo guitarrista. Purita dinamita punk.