Tito Ramírez. Después de 5 singles y un Lp publicados, nos llega al fin el esperado segundo trabajo en larga duración de Tito Ramírez, titulado “El Prince” (2023, El Volcán Música & Discos Antifaz). Su excelentísima perversidad vuelve como aspirante al trono de su propio universo sonoro, profundizando y ampliando su abanico estético con nuevos sonidos y ritmos antes no desarrollados por el artista.
El crisol rítmico y estilístico de Tito Ramirez es amplio y engloba la música latina en sus diferentes facetas, con ritmos y más afroamericanos y anglosajones. Como ha demostrado con los dos adelantos: Culpable (Guilty is de bugaloop) y Pal Barrio.
Alejado del ejercicio de estilo, la personal forma de sus composiciones, y su interpretación, hacen de este álbum un disco de autor. El cantante hace suyos diferentes sonidos y épocas, convirtiendo a este album en un extravagante viaje por todas sus influencias como la psicodélia, Latin Soul, Garaje, Mambo, Boogaloo, R&B, Góspel, etc. La lírica de sus versos vuelve a ser algo geroglifica, y encierra muchos mensajes escondidos en metáforas, aunque sus temáticas vuelven a girar en torno al amor, el sexo, las sustancias… la indecisión, la venganza…el poder y la riqueza.
Un disco ya legendario, que de seguro, no debería faltar en tu biblioteca.